Arandelas a prueba de vibraciones
Arandelas a prueba de vibraciones
¿Cuando y porqué se necesitan "Arandelas Tercas"?
- Cuando no puede usar "Tuercas Tercas".
- Cuando continuamente se le aflojan las uniones roscadas.
- Cuando no quiere usar tuercas NYLOK (tuercas con corona de Nylon) por su alto costo.
- Cuando requiere seguridad para su personal y sus equipos.
- Desde M3 hasta M130 (1/8 " hasta 5 ").
¿Cómo funcionan las "Arandelas Tercas"?
Junte las dos arandelas haciendo coincidir las levas, colocándolas entre la tuerca y el material sometido a vibración.
El ángulo de las levas es mayor que el ángulo de la rosca. A medida que se aprieta la tuerca, las estrías de una arandela se asientan en el material sometido a vibración al que se adosó. Las estrías de la otra arandela se asientan en la tuerca.
El perno se alarga debido a dilatación por el calor del trabajo de vibración o shock, y cuando la tuerca trata de rotar para soltarse, la mitad de la "Arandela Terca" trata de rotar con la tuerca (arrastrada por esta), haciendo trabajar sus levas contra las de la otra arandela asentada contra el elemento, estirando al perno. El trabajo de las levas mantiene apretado el ensamble.
Por otra parte, a medida que el perno se contrae el plano inclinado de las levas hace rotar la tuerca, retornando a su posición inicial, reapretando automáticamente el conjunto tuerca-arandela-perno, manteniendo así la fuerza de apriete adecuada.
¿Cómo se usan las "Arandelas Tercas"?
Siempre son usadas en parejas. Pueden ser usadas debajo del perno (cuando este no tiene tuerca), o debajo de la tuerca, o debajo de ambos. Junte las dos arandelas haciendo coincidir las levas, colocándolas entre la tuerca y el material sometido a vibración.
Tablas
Características de los pernos imperiales - Características de los pernos milimétricos
Asesoría, tablas y parte técnica